El talento creativo y la visión de excelencia de la comunidad académica del Instituto Tecnológico de Oaxaca se consolidan con una nueva generación de profesionistas de alto impacto. Una destacada delegación de cuatro exalumnos pertenecientes a tres programas de estudio estratégicos culminó con éxito sus actividades académicas, demostrando su capacidad para diseñar soluciones técnicas competitivas para el sector industrial y corporativo.
Como parte de la conclusión de sus ciclos de formación académica integral, las y los nuevos ingenieros alcanzaron este importante peldaño institucional con el respaldo de sus familias y la planta docente de nuestra casa de estudios.
El Éxito Profesional: Competencias, Innovación e Impacto en el Mercado Real
A lo largo de sus trayectorias estudiantiles, el ahora exalumnado se sumergió en el aprendizaje de teorías, metodologías de vanguardia y técnicas de alta ingeniería indispensables para el ecosistema productivo contemporáneo. La culminación de su etapa formativa abarcó los esquemas críticos de validación profesional que definen a nuestra institución:
Formación Basada en Competencias: Desarrollo de aptitudes analíticas para la optimización de procesos operativos, gestión de capital y sistemas de potencia.
Estrategias de Gestión Empresarial: Capacitación en liderazgo, diseño de planes de negocio corporativos y dirección de proyectos sostenibles.
Ingeniería Industrial y Eléctrica: Aplicación de metodologías de manufactura esbelta, control de calidad y administración eficiente de la energía.
Transición al Sector Productivo: Integración formal al mercado laboral como líderes tecnológicos capaces de impulsar el desarrollo económico regional y nacional.
Consolidando a los Próximos Líderes de la Ingeniería en Oaxaca
La culminación de sus planes de estudio permite a los nuevos ingenieros poner a prueba habilidades gerenciales y humanas clave como la toma de decisiones, la comunicación asertiva, el pensamiento crítico y la resolución de problemas complejos bajo entornos competitivos. El grupo de nuevos profesionistas egresados está integrado por:
* Ariadna Abad Rodríguez – Ingeniería en Gestión Empresarial
* Jéssica Hernández Rangel – Ingeniería en Gestión Empresarial
* Cruz Axicayi de la Rosa Alonso – Ingeniería Industrial
* Romel Levi Flores Medina – Ingeniería Eléctrica
Con la celebración de este egreso, el TecNM Oaxaca reafirma su posición a la vanguardia en educación superior, demostrando que el compromiso constante de su planta docente y el esfuerzo de su alumnado son el motor que impulsa el progreso industrial y el orgullo de nuestra alma máter.
¡Muchas felicidades a las ingenieras y al ingeniero por alcanzar esta gran meta en sus proyectos de vida y por ser un verdadero orgullo institucional!
#TodosSomosTecNM #SomosOrgulloITO #EgresadosTecNM #IngenieríaEnGestiónEmpresarial #IngenieríaIndustrial #IngenieríaEléctrica #NuevosIngenieros #TalentoOaxaqueño #TecNMOaxaca #Oaxaca

Te invitamos a formar parte de los mas de 7,000 Alumnos Que integran nuestro instituto
Tecnología Propia e Independencia Económica.






Un comentarista de WordPress says: