Eje de Sostenibilidad y Bienestar: El TecNM Oaxaca, Sede Exitosa de la “Feria del Medio Ambiente, la Salud y la Seguridad”
El Instituto Tecnológico de Oaxaca (TecNM Oaxaca) albergó con éxito la primera edición de la “Feria del Medio Ambiente, la Salud y la Seguridad”, un evento de gran impacto para la comunidad, organizado por la Regiduría de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Gestión Hídrica del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Este encuentro interinstitucional subraya el compromiso del ITO con la formación de profesionales conscientes y responsables de su entorno.
Presencia y Liderazgo Institucional
La inauguración y el desarrollo de esta importante Feria contó con la presencia de destacadas autoridades de ambas instituciones:
-
M.C. Silvia Santiago Cruz, Directora del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
-
Dra. Alma Dolores Pérez Santiago, Subdirectora Académica del ITO.
-
Mtro. Ángel Gildardo Castañeda López, Subdirector Administrativo del ITO.
En representación del Mtro. Raymundo Chagoya Villanueva, Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez, asistieron:
-
Ing. Margarita Columba Cruz Méndez, Secretaria de Medio Ambiente y Gestión Hídrica.
-
Lic. José Bernardo Mayrén García, Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Gestión Hídrica.
La Directora del TecNM Oaxaca, M.C. Silvia Santiago Cruz, expresó su agradecimiento al Municipio por esta iniciativa, destacando su impacto directo en la formación integral de las y los estudiantes y en la promoción de una cultura activa de conciencia ambiental, salud preventiva y seguridad.
Participación Activa de la Comunidad
Durante la jornada, la comunidad estudiantil del Instituto recorrió los diferentes stands instalados, participando activamente en las demostraciones y talleres. Los estudiantes recibieron valiosa información y orientación práctica sobre:
-
Prácticas sustentables para mitigar el impacto ambiental.
-
Salud preventiva y bienestar físico y mental.
-
Medidas de seguridad y protección civil.
Con estas acciones, el Instituto Tecnológico de Oaxaca reafirma su compromiso con la sociedad, formando profesionales responsables y conscientes, capaces de contribuir a un desarrollo sostenible y seguro para Oaxaca.
Te invitamos a formar parte de los mas de 7,000 Alumnos Que integran nuestro instituto
Tecnología Propia e Independencia Económica.






Un comentarista de WordPress says: