TecNM CAMPUS OAXACA EN SUIZA

TecNM CAMPUS OAXACA EN SUIZA

MAESTRA DEL ITO EN EL COLISIONADOR DE HADRONES

Del 29 de julio al 3 de agosto del presente año, la M.C. Eva Rubio Espinosa, maestra del TecNM campus Oaxaca, participó en el Programa de Entrenamiento para Maestros de Habla Hispana que ofrece la Organización Europea para la Investigación Nuclear CERN, ubicada en Ginebra, Suiza.

El CERN está constituido por diversas instalaciones y máquinas, en donde operan investigadores de diversas nacionalidades. La máquina más grande es el Gran Colisionador de Hadrones, cuya finalidad es indagar los orígenes del Universo a través de condiciones extremas de las partículas elementales, así como el Bosón de Higgs, la antimateria y la materia obscura.

Fue una semana de entrenamiento dirigido a maestros de las diversas carreras de ingeniería del Tecnológico Nacional de México involucrados en la divulgación del conocimiento científico y que incentivan a sus estudiantes a consolidar su formación académica acorde con los avances en  la frontera de la tecnología mundial.

Eva Rubio es coordinadora de difusión de las matemáticas en el Depto. de Ciencias Básicas. Además es profesora de diversas materias como Álgebra Lineal, Cálculo Vectorial y Cálculo Integral. Es asimismo, una apasionada de la divulgación de las matemáticas en las comunidades de nuestro estado.