Profesores del ITO en el CIMAT

Profesores del ITO en el CIMAT

Como parte del Programa de Divulgación de las Ciencias del Departamento de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico de Oaxaca, profesores de este departamento realizaron actividades de entrenamiento en la enseñanza y divulgación de las Matemáticas en las instalaciones del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), en la ciudad de Guanajuato, del 17 al 20 de enero del presente año.

La estancia fue conducida por el Dr. Ignacio Barradas, quien ha publicado textos científicos de alto nivel, además de ser un notable divulgador de la ciencia y conferencista de talla internacional.

Dentro de las actividades realizadas resaltan la asistencia al seminario denominado “Reflexiones en torno a la enseñanza de la Matemática”; elaboración de material didáctico, dirigidos por el Ingeniero Gilberto Marrufo Quirino; práctica y aplicación de estrategias de enseñanza de las matemáticas con niños de la escuela primaria Amado Nervo de Guanajuato, Guanajuato; participación en el Tianguis de la Ciencia en la ciudad de Cortázar, Guanajuato.

Los profesores participantes fueron: Carlota Andrés Rodríguez, Edith Brena Robles, Luz María Mingüer Allec, Eva Rubio Espinosa, Abel Ruiz López, quienes conjuntamente con el equipo de divulgadores del Tecnológico, el CIMAT, la UNAM y otras instituciones de los niveles básico, medio y superior de educación, participarán próximamente en la “Feria de las Matemáticas” en el mes de marzo en Guelatao, Ixtlán.