Primera reunión conjunta internacional de la unión matemática de Israel y la sociedad matemática mexicana

Primera reunión conjunta internacional de la unión matemática de Israel y la sociedad matemática mexicana

En la ciudad de Oaxaca, matemáticos israelíes, mexicanos y de otros países, se reunirán por primera vez para ofrecer a investigadores, académicos y estudiantes, una plataforma con el objeto de fortalecer el intercambio de ideas y fomentar sus colaboraciones en todas las ciencias matemáticas.

La reunión conjunta internacional se efectuará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca del 7 al 11 de septiembre de 2015. En las diversas sesiones programadas, se abordarán las matemáticas siguientes: Álgebra y teoría de grupos, geometría algebraica , matemática industrial y aplicada, teoría de aproximación, bioinformática y biología de sistemas, matemáticas combinatoria , ciencias de la computación, sistemas dinámicos, geometría y topología dimensional, análisis numérico y ecuaciones diferenciales parciales.

Según información dada por el Dr. Rubén Doroteo Castillejos,  Jefe del Departamento de Ciencias Básicas, de 9 a 11 horas y de 15:30 a 17:30 horas  en el gimnasio del Instituto se llevarán a cabo las plenarias con los autores: Andrés Christen (CIMAT, MÉXICO),  Dania Gutiérrez (CINVESTAV-MONTERREY , MÉXICO ), Daniel Juan (CCM-UNAM, MÉXICO), Nathan Linial (Hebrew University of Jerusalém,  Israel), Michael Polyack (Technion, Israel), Sergio Rajsbaum (IMATE-UNAM,MEXICO), Jacob Rubinstein (Technion, Israel) y Barak Weiss (Tel Aviv University, Israel).

Las personalidades que presidirán la Reunión Conjunta estará encabezada por el Embajador de Israel en México Sr. Jonathan Peled, el Dr. Juan Cruz Nieto, Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Profr. Vitali Milman, Presidente de la Unión Matemática de Israel, Dr. Jorge X. Velasco Hernández, Presidente de la Sociedad Matemática Mexicana y el Dr. José Antonio de la Peña Mena, Director del Centro de Investigación en Matemáticas.

La apertura de la Reunión Conjunta será el día 7 a partir de las nueve de la mañana en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca y el brindis de bienvenida estará a cargo de funcionarios de alto nivel del Gobierno del Estado. El acto protocolario será a las siete de la noche del domingo 6 en el casino del Teatro Macedonio Alcalá.