PLAN INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL I.T.O.

PLAN INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL I.T.O.

Dentro del marco de implementación del plan interno de Protección Civil y con el objetivo de fortalecer y conocer los elementos teóricos que le permitan planear e instrumentar ejercicios de simulacros en sus instalaciones con base en el análisis de amenazas y recursos realizado, se llevó a cabo una presentación dirigida al personal del ITO, a la que asistieron directivos y alumnos del H.CEGRITO, impartida por la Lic. Graciela Socorro Rodríguez Pensamiento, facilitadora de la Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca.

Correspondió al Dr. Rafael Reyes Morales, Subdirector Académico, en representación del Dr. Juan Cruz Nieto, Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, presentar a la Lic. Graciela Socorro Rodríguez, quien en forma amena, explicó a los asistentes que hacer en caso de un siniestro, como una tormenta eléctrica, una inundación o un terremoto entre otros.

También habló sobre el macro simulacro que se realizará el próximo 19 de septiembre, recordando el sismo que azotó nuestro país el año pasado y en el que hubo infinidad de muertos.

Estas actividades vienen siendo coordinadas por el M.C. Luis Alberto Martínez Santiago, Jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra.