LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DA LA BIENVENIDA A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO 2019

LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DA LA BIENVENIDA A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO 2019

El día de hoy martes 27 de agosto, la División de Estudios de Posgrado e Investigación dio la bienvenida a sus alumnos de nuevo ingreso. Estuvieron presentes los estudiantes, la planta académica de los cinco posgrados con que cuenta el Instituto Tecnológico de Oaxaca, así como las autoridades académicas y administrativas, M.E. Fernando Toledo Toledo (Director), Dra. Alma Dolores Pérez Santiago (Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación), Ing. Huitzili Díaz Jaimes (Jefa del Dpto. de Servicios Escolares), Dr. Rafael Reyes Morales (Subdirector Académico), M.D. Javier Ezequiel Fuentes García (Subdirector de Servicios Administrativos), Ing. Julio César Villalobos García (Subdirector de Planeación y Vinculación).
El Instituto Tecnológico de Oaxaca cuenta con tres posgrados profesionalizantes: Maestría en Administración, Maestría en Construcción y Maestría en Docencia. Dos posgrados con reconocimiento del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT: Maestría y Doctorado en Ciencias en Desarrollo Regional y Tecnológico.
En este nuevo ciclo escolar 2019-2021 fueron aceptados 76 estudiantes en los diferentes posgrados de la institución, de los cuales 51 contarán con beca de CONACYT durante todo el período de estudios, maestría o doctorado. Es importante mencionar también que en el mes de junio de este año, se titularon 45 alumnos de posgrado, contribuyendo de esta manera a mantener la eficiencia terminal de los posgrados.
En la reunión de bienvenida, el Mtro. Fernando Toledo Toledo, Director de nuestra institución, felicitó a los alumnos por haber elegido al TecNM y al Instituto Tecnológico de Oaxaca para la continuación de sus estudios, ya que estos posgrados tienen por lo menos 15 años vigentes, y cuentan con los profesores e investigadores de alta calidad que requieren los indicadores del TecNM y CONACYT.
Por su parte, la Dra. Alma Dolores Pérez Santiago, Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, invitó a los estudiantes a incorporarse a los proyectos de investigación y a trabajar con los profesores del posgrado, quienes son investigadores de reconocido prestigio, pertenecientes algunos al sistema nacional de investigadores, con perfil deseable; y todos con proyectos de investigación y experiencia en la dirección de tesis, así como con un gran compromiso con los estudiantes, el posgrado y nuestra institución.