Inauguración 1a. Expo-Feria Ambiental

5 Jun
Inauguración 1a. Expo-Feria Ambiental

La “Aldea Ecológica”, es un proyecto cuyo propósito es realizar una investigación experimental en el área de la sustentabilidad, la protección de los recursos naturales y el manejo adecuado de ecotecnias, y así poder elaborar un prototipo de vivienda ecológica que sirva a las comunidades de bajos ingresos y que repercuta en un mejor nivel de vida desde el punto de vista ambiental, social y económico.

Este proyecto se esta llevando acabo en terrenos del Instituto Tecnológico de Oaxaca, que como ya se mencionó, es un proyecto de investigación experimental aplicada en donde están participando los alumnos de los grupos de Taller de Investigación II y de los grupos de Desarrollo sustentable, cuyo profesor es el Dr. En Urb. Alejandro Calvo Camacho. (Investigador de este instituto)

Es importante mencionar que en este proyecto también están participando como invitados las autoridades municipales de la comunidad de San Sebastián de las Grutas, Villa Sola de Vega; quienes están interesados en que el proyecto se ejecute en su comunidad.

La ejecución del proyecto antes mencionado, se realizò el día jueves 1 de junio del 2017 iniciando com la inauguraciòn de la “1ª. Expoferia-ambiental”, en los terrenos que ocupa el proyecto. El objetivo del evento es mostrar los trabajos finales de los alumnos del 5°, 6° y 7° semestre de la carrera de Ingeniería Civil, alumnos del profesor investigador Dr. Alejandro Calvo Camacho, de las asignaturas antes mencionadas.

En esta expo-feria se expondrán las diferentes ecotecnias con perspectivas a ser utilizadas en la integración de una casa ecológica eficiente para las condiciones socioculturales, económicas, espaciales, demográficas y climáticas de las regiones  del Estado de Oaxaca, haciendo un principal cuidado de los recursos naturales y hacer uso de ellos de manera correcta para poder lograr una correcta relación entre el hombre y la naturaleza.