FIRMA DE CONVENIO TECNM Y CLUSTER DE ENERGÍA OAXACA

FIRMA DE CONVENIO TECNM Y CLUSTER DE ENERGÍA OAXACA

En el marco de la Magna Ceremonia de Graduación de la Generación 2014- 2019 del TecNM-IT de Oaxaca; se signó el acuerdo en beneficio de cerca de 9000 estudiantes de Ingeniería y Posgrado; para impulsar la formación de capital humano para el sector energético. Por parte de los Campus Oaxaca y Valle de Etla del TecNM; suscribieron los Directores: Fernando Toledo Toledo y José Manuel Dehesa Martínez.

El Subdirector de Planeación y Vinculación del ITO señaló el objetivo del convenio, consistente es sumar esfuerzos y recursos, para implementar el Modelo Mexicano de Formación Dual, dirigido a la comunidad tecnológica, para fortalecer sus competencias profesionales adquiridas y lograr una mayor pertinencia y empleabilidad, desarrollando proyectos de investigación prioritarios y de alto impacto social y económico.

Al finalizar la firma del convenio el Mtro. Luis Alberto Calderón Torres. Presidente del Clúster de Energía Oaxaca; mencionó que está alianza estratégica permitirá

 Incentivar a las empresas locales para reactivar sus acciones y contribución al desarrollo de Oaxaca, y motivará a que jóvenes oaxaqueños culminen sus estudios para no dejar sus lugares de origen, para poder implementar sus conocimientos; finalmente invito a nuestros egresados a emprender y a creer en sus sueños para detonar los sectores productivos del estado de Oaxaca.

Fungió Como testigo de honor el Lic. Oswaldo García Jarquín, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez.