Estudiantes del ITO obtienen el primero y segundo lugar en la categoría de desarrollo de software (Nivel Superior)

Estudiantes del ITO obtienen el primero y segundo lugar en la categoría de desarrollo de software (Nivel Superior)

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Oaxaca obtienen el primero y segundo lugar en la categoría de desarrollo de software (Nivel Superior) en el evento de Expociencias etapa estatal, organizado por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) celebrado los días 20 y 21 de Noviembre del año en curso y con ello la acreditación para participar en el evento Nacional de Expociencias 2017 a realizarse en la Cd. de la Paz, Baja California Sur del 5 al 8 de diciembre del año en curso representando al estado de Oaxaca.
Además del primer lugar, la PLATAFORMA E.V.A. (Entorno Virtual de Aprendizaje)
fue reconocido como el proyecto que obtuvo el mayor puntaje de todos los que participaron en esta contienda provenientes de las 8 regiones del estado de Oaxaca, acreditándose como parte del contingente que representará a nuestro país en el Expociencia Latinoamericana ESI AMLAT 2018 a celebrarse del 2 al 6 de julio del 2018 en Antofagasta, Chile.

PRIMER LUGAR (proyecto con el mejor puntaje obtenido)
Nombre del Proyecto:
PLATAFORMA E.V.A. (Entorno Virtual de Aprendizaje)

Estudiantes:
Mauro César Balderas Talarico
Elahi Girón Cueto
Omar Edwing Vásquez Alonso

Asesoras:
Dra. Marisol Altamirano Cabrera
L.I. Eva Rafael Pérez

El proyecto propone una herramienta basado en realidad virtual, para apoyar la educación a distancia, creando un aula virtual inmersiva (3D) y en tiempo real, con la cual muchas de las actividades integradoras que se proponen en un curso programado se pueden realizar de la misma manera que en un aula presencial. Situación que actualmente en otra plataforma no es posible.

SEGUNDO LUGAR
Nombre del Proyecto: APRENDIENDO A LEER CON AR-GLENND
Estudiantes:
José Manuel Del Villar Soriano
Micaela Guadalupe León Platas
Asesora: M.C. Dalia Silva Martínez

El proyecto se basa en los métodos de lectura basados en la filosofía de Glenn Doman, y se presenta como un kit de juegos lúdicos basados en realidad aumentada para estimular y aprovechar al máximo las capacidades de los niños y que aprendan a leer. Su finalidad: que el niño logre el desarrollo integral, es decir, un desarrollo intelectual, físico, emocional y social.

ExpoCiencias es un programa de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, reconocido por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) que se realiza con el fin de promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación.