EQUIPAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

Contar con aulas y espacios de aprendizaje equipados y renovados es determinante en el momento de lograr que los estudiantes obtengan los resultados académicos esperados. Y es que las inversiones en infraestructura escolar posibilitan que nuestros estudiantes mejoren su rendimiento.

Por esta misma razón, y gracias a las gestiones de nuestro Director el M.E. Fernando Toledo Toledo ante el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) quien acertadamente dirige el Lic. Adolfo Maldonado Fuentes, el día de hoy se hizo entrega del equipo de cómputo especializado a la comunidad académica y estudiantil de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Oaxaca con una inversión de $3,502,748.78.

El equipamiento entregado consiste en 170 computadoras de última generación, 21 Proyectores con resolución 4K y full HD de 4000 lúmenes, para equipar completamente las 14 aulas del Edificio I, 6 salas del centro de cómputo académico y el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) además de un pizarrón electrónico digital, 2 Impresoras multifuncionales HP LaserJet PRO, 10 SET de ROBOTS EV3 para desarrollar habilidades STEM y fomentar la participación de nuestros estudiantes en los concursos de robótica a nivel local, nacional e internacional , un servidor HP Proliant Gen10 y 6 Switch administrables para el área de redes y el laboratorio de Base de Datos y para el laboratorio de sistemas programables se cuenta con 5 osciloscopios portátiles UNI-T digitales mod. (UTD2000).

El equipamiento asignado y próximamente instalado en el Centro de Cómputo académico, no solo será para el beneficio de los aproximadamente 700 estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, sino que atenderá las necesidades de los casi 7 mil estudiantes inscritos en esta casa de estudios se ha posicionado como el principal formador con un egreso anual promedio de 800 profesionistas graduados de alto nivel, con el perfil que está respondiendo a las necesidades de una planta productiva en constante crecimiento no sólo nos llena de orgullo, sino que también nos compromete a seguir impartiendo cada día una educación de calidad para formar.