Elecciones internas para la renovación del H. Consejo Estudiantil del ITO

Elecciones internas para la renovación del H. Consejo Estudiantil del ITO

En el Instituto Tecnológico de Oaxaca se llevaron a cabo elecciones internas para la renovación del H. Consejo Estudiantil del ITO para el periodo 2015-2017, dicho proceso inició a las 9 de la mañana del jueves 28 de mayo,  instalando las casillas y las mesas de votación, de las diferentes carreras, la comunidad tecnológica mostró su madurez en un proceso electoral en calma.

Una vez realizadas las votaciones se realizó el conteo de los votos en la sala de juntas del Instituto ante representantes de la Confederación Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST), por parte del H. CEGRITO saliente C: Blanca Marivel Sánchez Valencia, presidenta, por Parte de la dirección del ITO el Lic. Alfonso E. Dávila García; Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión y los representantes de las planillas contendientes de este proceso.

  • Carrera de Administración y Gestión Empresarial ganó la Planilla Verde y el C. Gonzalo Jaime Cortés Pérez como Presidente.
  • Ingeniería Electrónica ganó la Planilla Azul y el C. Jonathán Leonel Velasco Tapia como Presidente.
  • Ingeniería Industrial ganó la Planilla Azul y la C. D. Itzel Velasco Sebastián como Presidenta.
  • Ingeniería Mecánica ganó la Planilla Roja y el C. Eduardo Antonio Estrada Garzón como Presidente.
  • Ingeniería Química ganó la Planilla Roja y la C. Martha Salinas Cabrera como Presidenta.

A los ganadores de las distinta carreras se le tomara protesta por parte dela CNEEST.

En el caso de las Ingenierías en Sistemas Computacionales, Civil y Eléctrica, el H. Colegio Electoral determinó nulas las elecciones por no alcanzar el 50% más uno, y se procederá a convocar a elecciones extraordinarias.