EL TECNM, COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL SURESTE

EL TECNM, COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL SURESTE

El Tecnológico Nacional de México es la primera institución vinculada con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Con base en el Plan Nacional de Desarrollo impulsado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, de detonar el crecimiento económico del Istmo de Tehuantepec, el Tecnológico Nacional de México contribuye en ese sentido a fin de innovar y vincular con el sector empresarial.

En su intervención, José Manuel Dehesa Martínez, director de campus Valle de Etla, destacó el compromiso del TecNM al ser la primera institución de educación superior tecnológica en realizar actividades en el ecosistema de investigación e innovación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, encabezado por Rafael Marín Mollinedo, director general del proyecto.

Por su parte, Fernando Toledo Toledo, director de campus Oaxaca, enfatizó el alcance que tiene la participación de egresados y estudiantes, fortaleciendo la capacidad productiva y de generación de empleos que demande el Corredor Multimodal Interoceánico.

En ese contexto, Eduardo Esteban Romero Fong, titular de la Unidad de Gestión Regulatoria, dictó la conferencia “Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”; explicó que, con el liderazgo de Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, los 13 campus del TecNM en la entidad de Oaxaca aportarán sus capacidades en diferentes sectores estratégicos como son: el agroindustrial, energías renovables, marítimo, manufactura y pesquero, salud y estudios de investigación.