EL PROGRAMA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA CONTINÚA ACREDITADO HASTA EL 2017

EL PROGRAMA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA CONTINÚA ACREDITADO HASTA EL 2017

En reunió llevada a cabo en la sala de juntas de la dirección, presidida por el Dr. Juan Cruz Nieto, Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, contando con la presencia  del M.A. Eduardo Castañón Olguín, Subdirector Académico,  del Ing. Bernardo Somohano González, Subdirector de Planeación y Vinculación, de los catedráticos integrantes de la academia  de la Ingeniería Eléctrica y de alumnos representantes de la carrera, se entregó al Ing. Silvino V. Hernández López, Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica , el acta numero 1198-Bis, firmada por los integrantes  de la Comisión  Académica y  la Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).

En el acta entregada por el  Dr. Juan Cruz Nieto, se hace constar que el informe de medio término que se envió a dicho organismo CACEI, atiende de forma suficiente las recomendaciones emitidas  en el Dictamen que acredita la Carrera de Ingeniería Eléctrica, pues es congruente con los esfuerzos del  ITO  para alcanzar la excelencia a través  de una enseñanza de calidad en el área de las ingenierías.

Por lo tanto el mencionado Programa de Ingeniería Eléctrica  mantiene su acreditación hasta el 12 de Julio del 2017.

El Dr. Juan Cruz Nieto, manifestó  que se continuara apoyando dicha carrera, rumbo a su acreditación en el año 2017, con acciones como:

-Adecuación de espacios adicionales en el laboratorio de Ingeniería Eléctrica, para el manejo de tecnologías de punta, que se aplican en los diferentes procesos  industriales.

-Continuar el equipamiento del laboratorio.

-Buscar  diferentes alternativas para contar en la Carrera de Ingeniería Eléctrica con catedráticos que cuenten con nivel de maestría y doctorado.

-Apoyar las dos líneas de investigación que trabajan actualmente en el Programa de Ingeniería Eléctrica, con su registro y reconocimiento ante las instancias que correspondan.

-Capacitar a los catedráticos del departamento con cursos  de actualización en las áreas de  Didáctica y de la Especialidad.

-Trabajar en el proyecto y los trámites que se requieran para el programa de Ingeniería Eléctrica cuente con estudios a nivel de maestría.

-Llevar a cabo el proyecto para la implementación de un campo de entrenamiento de redes de distribución eléctrica en baja tención, el cual estará a cargo del Ing. Bernardo Somohano González.

Por su parte el M.A.  Eduardo Castañón Olguín manifestó que se hará entrega  de 40 computadoras al  Departamento de Ingeniería Eléctrica para su área de simulación, un laboratorio de Sistemas Electromagnéticos, un laboratorio de Maquinas Eléctricas y otros equipos (pues son parte de los requerimientos del organismo CACEI).

FELICIDADES Y EN HORA BUENA…

ing electrica acreditacion 2017 - 2 ing electrica acreditacion 2017 - 1