EL ITO EN EL FESTIVAL NACIONAL ESTUDIANTIL DEL TNM

EL ITO EN EL FESTIVAL NACIONAL ESTUDIANTIL DEL TNM

Notable participación tuvieron los estudiantes de creación literaria, oratoria, danza folclórica, banda de música y artes plásticas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en el XXXVI Festival Nacional Estudiantil del Tecnológico Nacional de México, celebrado del 24 al 29 de mayo de 2017 en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

Al festival acudieron alrededor de 3700 estudiantes de ingeniería y licenciatura de 111 tecnológicos del país, representativos de los diversos talleres artísticos y culturales. Los escenarios fueron el Auditorio Metropolitano, el Ex -convento de San José de Gracia, el Poliforum de Orizaba, plazas, parques, escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Orizaba y poblaciones conurbadas y, por supuesto, la biblioteca, la casa de la cultura y el auditorio del instituto Tecnológico de Orizaba al cual estuvo dedicado el festival por su 60 aniversario.

Luego de la participación del grupo folclórico y la banda de música en el Auditorio Metropolitano, en la noche del jueves 25, los estudiantes del ITO fueron felicitados por el doctor Juan Cruz Nieto director de nuestra institución quien acudió a la ceremonia inaugural.

Una de las participaciones más notables de la delegación cultural del ITO fue en la población de Yanga, el primer pueblo libre de América, a 40 minutos de la ciudad de Córdoba, en donde presentaron bailes mixes y la Danza de la Pluma.

Los responsables de la delegación cultural del ITO fueron los maestros Fidel Méndez Castellanos y Abel Ruiz López.