El ITO en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica

El ITO en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica

El pasado 25 de mayo se llevó a cabo la fase de exhibición y explicación de proyectos del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su fase local en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, con la participación de nueve proyectos en dos categorías; Producto y Servicios.

Lo anterior tendiendo la convocatoria del Tecnológico Nacional de México que busca desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezca las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través  de la trasferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

 El día primero de junio se llevó a cabo la fase de defensa del proyecto y los proyectos participantes fueron evaluados en línea por el jurado calificador, el cual estuvo constituido en sus dos fases por tres evaluadores; dos maestros de la Institución y un empresario.

En la categoría de Producto participaron 4 proyectos habiendo sido Lauxo; Noti-Crash; Garbancitas y Hawkcam. En la categoría de Servicio participaron 5 proyectos que fueron; Tabi; Dubps; UrLife; Gapyc y; Checa-ITO. En Producto el primer lugar correspondió a Lauxo y el segundo a Noti-Crash, mientras que en la categoría de Servicios, el primer lugar lo ocupó Tabi y el segundo Dubps, quienes obtuvieron su pase a la etapa regional buscando llegar a la etapa nacional que se desarrollará en el Tecnológico de Pachuca del 22 al 25 de noviembre del presente año.

Todos los proyectos presentan alternativas de solución con mayor impacto en las necesidades de los sectores estratégicos nacionales.

20161_evento_nacional_estudiantil_innovacion_tecnologica1 20161_evento_nacional_estudiantil_innovacion_tecnologica2 20161_evento_nacional_estudiantil_innovacion_tecnologica3