Conferencia: El liderazgo de la mujer indígena, una experiencia de superación

Conferencia: El liderazgo de la mujer indígena, una experiencia de superación

El Dr. Juan Cruz Nieto Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca estuvo presente en la conferencia “El liderazgo de la mujer indígena, una experiencia de superación.” Impartida por la Diputada Federal C.P. Eufrosina Cruz Mendoza, durante la cual, compartió con los estudiantes su experiencia de vida y las adversidades con las que se ha encontrado por ser una mujer indígena.

Respecto al tema, la Diputada Federal mencionó que Oaxaca es el estado con mayor cantidad de indígenas y puntualizó que esto no debe significar pobreza ni marginación, ya que los indígenas tienen los mismos derechos que todos los ciudadanos y pueden desarrollarse en la política, en lo académico o en cualquier ámbito.

Al finalizar la conferencia el Ing. Bernardo Somohano, Subdirector de Planeación y Vinculación, en representación del Dr. Juan Cruz Nieto y en presencia de la Dra. María Dolores Pérez Santiago, Coordinadora del Sistema de Gestión de Equidad de Género hizo  entrega de un reconocimiento por haber impartido dicha conferencia, quienes quedaron agradecidos por el compartimiento de la experiencia de la Diputada Federal.

20151_conferencia_eufrosina