Académico del ITO es reconocido en concurso fotográfico

14 Sep
Académico del ITO es reconocido en concurso fotográfico

Marcos Pedro Ramírez López, ex subdirector, ex director, profesor de las materias de Desarrollo Sustentable, Fundamentos de Investigación y Proyectos de Turismo de Naturaleza en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, fue distinguido con mención honorifica en el Primer Concurso Fotográfico de la reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, el cual fue convocado por los organismos de cultura de los estados de Puebla y Oaxaca y el Centro de las Artes de San Agustín.

Según los jueces del concurso, fue muy difícil la valoración de las secuencias fotográficas enviadas dada la calidad de las imágenes. No obstante, aseguraron que imperó la coherencia, creatividad y belleza de los paisajes de la reserva Tehuacán-Cuicatlán, la cual desde julio del presente año fue catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Y justamente, el maestro en ciencias Marcos Pedro Ramírez López ha recorrido la zona de referencia conjuntamente con sus estudiantes, con la finalidad de recabar información e imágenes y elaborar proyectos de ecoturismo y turismo de naturaleza.